I Muestra de Teatro Escolar Princesa Galiana 9 y 11 de mayo - programa

El próximo martes 9 de mayo celebraremos la I Muestra de Teatro Escolar "Princesa Galiana", en la que van a participar más de 100 intérpretes pertenecientes a todas las etapas educativas: primaria, secundaria, bachillerato e incluso profesores de un centro de adultos. Tendremos la oportunidad de ver en el Espacio Terraplén sus montajes, en los que llevan trabajando en algunos casos todo el curso. Contaremos también con la presencia de expertos en las artes escénicas. Las dos jornadas programadas están abiertas a la participación de nuestras familias.



Programa:

Martes 9 de mayo


Hora Obra Intérpretes
08:30 - 09:40 El sueño de una noche de verano Ópera desde el Teatro Real
10:00 - 11:05 Laberinto de palabras IES María Pacheco
11:05 - 11:30 Recreo
11:30 Inauguración I Muestra de Teatro Escolar
11:35 - 12:30 Blancanieves y los diecisiete enanitos CEIP Jaime de Foxá
12:30 - 12:40 Canción de las emociones Ciudad de Aquisgrán
12:40 - 13:00 Un juicio muy "justito" CEPA Polígono
13:10 - 14:10 Laberinto de palabras IES María Pacheco
14:10 Despedida

Jueves 11 de mayo


Hora Obra Intérpretes
11:35 Hoy no me puedo levantar Ciudad de Aquisgrán
12:30 Lo que nos toca Princesa Galiana (preestreno)



La organización corre a cargo de los alumnos de Artes Escénicas de 4º de ESO del IESO Princesa Galiana: harán de presentadores, coordinadores y también nos mostrarán algunas pinceladas de su arte.

Las obras:

El sueño de una noche de verano
El día 9 se celebra el Día Europeo de la Ópera. Con tal motivo, el Teatro Real ofrece a los centros educativos la posibilidad de emitir alguno de sus espectáculos destinado al público infantil. En esta ocasión han programado una versión de "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare con la música escrita por Felix Mendelssohn y una adaptación del musicólogo Fernando Palacios. Para nuestros alumnos de 4º será una magnífica oportunidad para ver una versión distinta de la misma obra que pusieron en escena el pasado diciembre en el Teatro de Rojas.

Laberinto de palabras
El grupo de Teatro "El Corral del Pacheco" ofrece una colección de textos cortos, propios y de diferentes autores cuyo nexo de unión es la palabra. La obra es fruto de un gran trabajo técnico, escénico, coreográfico e interpretativo de todos y cada uno de los miembros de esta compañía, dirigida por Carlos Martínez Gil, que se formó a principios de este curso y que ha supuesto una auténtica revolución en su centro.
Blancanieves y los diecisiete enanitos
El CEIP Jaime de Foxá es un referente en música, teatro y danza gracias a la implicación de sus alumnos y la dirección de la profesora Marta Fernández, que entre otros logros, es la responsable del documental "Déjame Musicarte". Recientemente actuaron en el día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha y pronto llevarán al Teatro de Rojas un nuevo montaje. La obra musical "Blancanieves y los diecisiete enanitos" será interpretada por los alumnos de 6º.

Canción de las emociones
Los alumnos de 2º de Educación Primaria del CEIP Ciudad de Aquisgrán interpretan esta canción para la cual han creado un vestuario y una coreografía especial. La dirección corre a cargo de su tutora Miryam Teijeiro.

Sketch de Monty Python
Otro grupo de teatro de reciente creación es el de los profesores del Centro de Adultos del Polígono, formado por diez entusiastas de las artes escénicas, capitaneados por la profesora Carmen Carbonell y que esperamos tenga un gran recorrido. 

Hoy no me puedo levantar
Alumnos de 5º y 6º del CEIP Ciudad de Aquisgrán participan en este montaje, siguiendo una tradición ya de varios años en los que ponen en escena grandes obras musicales, en las que destaca la creación de vestuarios y los decorados. Recientemente se ha celebrado el estreno de este musical sobre las canciones de Mecano, versión dirigida por Araceli Ballesteros.

Lo que nos toca
A comienzos del siglo XI un monje de la catedral de Arezzo, en Italia, tiene una gran ocurrencia: ¿por qué no escribir la música utilizando líneas y espacios, en vez de aprenderse todas las canciones de memoria? Esta es la historia real detrás de esta obra de ficción que pertenece al proyecto "Galiana Presenta 201.7 Estación Emoción" y en la que están trabajando muchos alumnos del Princesa Galiana en distintas funciones: técnicos, intérpretes, músicos, etc. y cuyo guión, escenografía y canciones han sido, como es ya tradición en el Galiana, fruto de un trabajo colectivo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA I MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR PRINCESA GALIANA AQUÍ

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo