Actividades en el centro para las familias: Conciertos y MUS-E 28, 29 y 30 de marzo

Como bien sabéis, desde hace algún tiempo intentamos que la relación de nuestro instituto con las familias sea algo más que la entrega trimestral de notas o la visita al tutor o tutora un par de veces al año. Estamos convencidos que en el trabajo conjunto y la colaboración está el éxito tanto del centro como de vuestros hijos y nuestros alumnos.  Por este motivo, tenemos el placer de invitaros a unos eventos que celebraremos la próxima semana, que esperamos sean de vuestro interés y en los que nos haría mucha ilusión contar con una alta participación de las familias. Son una serie de conciertos y un taller de presentación del programa MUS-E. También aprovecharemos estos eventos para que podáis conocer el nuevo espacio escénico con que cuenta el centro y que estamos seguro nos va a permitir realizar infinidad de actividades que hasta este momento eran imposible realizar en nuestro instituto.


Los días 28, 29 y 30 vamos a disfrutar de tres conciertos dentro del programa Entre Lunas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo. Todos ellos se celebrarán en la nueva aula-escenario del instituto, nuestro “Espacio Terraplén, a la misma hora, a las 11:35 y durarán entre 45 minutos y una hora. El día 28 tenemos un concierto de instrumentos electrónicos en el que actúan dos profesores de la Escuela de Música Diego Ortiz (Pilar Crespo, violín y David Olivares, cello) con un programa que repasa la historia del Pop. El miércoles 29 actúa un dúo de jazz de gran renombre en la ciudad de Toledo: Diego Sánchez (saxo alto) y Andrés Tejero (piano). El jueves 30 el concierto es de flamenco, a cargo del gran guitarrista toledano Juan Ignacio González y el mismísimo concejal de juventud Diego Mejías al cante.

Asimismo queremos invitaros a una sesión de presentación del programa MUS-E en el que nuestro centro participa por segundo año. Se trata de una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España que pretende fomentar la convivencia y la participación en los centros a través de las artes. En nuestro caso, el programa se concreta en la presencia en el centro de la actriz y profesora de teatro Eva Racionero que impartirá talleres a los alumnos de diferentes cursos durante el último trimestre. Este mismo martes 28, después del concierto de música electrónica, tenemos prevista una sesión de presentación de este programa MUS-E para familias y profesores. Para posibilitar que todos los profesores puedan asistir y a la vez puedan ser atendidos los alumnos, se van a desarrollar en dos sesiones: una aproximadamente a las 12:30 y otra aproximadamente a las 13:30, ambas igualmente en el nuevo aula-escenario.


Esperando que estas iniciativas sean de vuestro interés y que durante la próxima semana podáis hacer un hueco para disfrutar de alguna de ellas, recibid un cordial saludo


Día
Hora
Actividad
Martes 28
11,35
Repaso historia del pop (Pilar Crespo, violín y David Olivares, cello)
Martes 28
12,30
Taller Mus-E
Martes 28
13,30
Taller Mus-E
Miércoles 29
11,35
Jazz (Diego Sánchez, saxo alto y Andrés Tejero, piano)
Jueves 30
11,35
Flamenco (Juan Ignacio González a la guitarra y Diego Mejías al cante.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo