Tendremos Bachillerato a partir del curso 2017/2018 que comienza en septiembre

Ayer nos levantamos con el anuncio ya oficial de que el curso que viene tendremos Bachillerato en el centro.


Nuestro director, Ángel Rodríguez, ha escrito estas palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa del Galiana:

Estimadas familias:

El Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) publicó ayer, 9 de febrero de 2017, la Resolución por la que se autoriza la conversión del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Princesa Galiana de Toledo en Instituto de Educación Secundaria y se implantan determinadas modalidades de Bachillerato.

Son muchos los años que, desde el centro, el barrio de Santa Bárbara y los colegios de la zona de influencia, se lleva demandando que nuestros alumnos puedan realizar la totalidad de la Enseñanza Secundaria en el instituto en el que la inician y no se vean obligados a abandonar su centro al finalizar 4º ESO. Afortunadamente esta situación ha cambiado y el centro podrá completar su oferta educativa con las enseñanzas de 1º de Bachillerato en el curso 2017-2018 y con 1º y 2º de Bachillerato en el curso 2018-2019.

Quiero aprovechar un momento tan especial para el instituto, quizás el más importante desde que inició su andadura como centro independiente, para dar las gracias a toda la Comunidad Educativa, la actual y todas las que ha ido pasando desde el curso 2002-2003. Que hoy tengamos un IES ha sido labor de todos, del esfuerzo, dedicación y tesón de unos profesores, personal no docente, alumnado y familias que no han cejado en el empeño de tener Bachillerato, de vuestras ganas de trabajar y demostrar que, incluso con medios muy limitados, se pueden hacer cosas muy grandes, de no perder nunca la esperanza, ni aún en los momentos más duros.

Ahondando en ese interés y compromiso con la Educación de nuestra Comunidad, en el mismo Diario Oficial del 9 de febrero se incluye la relación de personas y entidades a las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes otorgará reconocimientos y distinciones en el Día de la Enseñanza 2016 y entre los premiados está nuestro Centro. Se vuelve a premiar, y ya van tres ocasiones en este curso, la labor conjunta e inseparable que familias, profesores y alumnos venimos desarrollando en favor de la calidad y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro instituto. Por este nuevo reconocimiento, mi más sincera enhorabuena a todos.

Sin otro motivo, recordando que el próximo miércoles 22 de febrero celebraremos las jornadas de puertas abiertas para las familias, a las 5 de la tarde para alumnos que se incorporen a 1º ESO y a las 7 de la tarde para aquellos que quieran cursar 1º de Bachillerato en nuestro centro, os reitero mi enhorabuena y agradecimiento por hacer del instituto Princesa Galiana un referente y modelo en el ámbito de la Educación y la Convivencia.


Un cordial saludo,
Ángel Rodríguez (director del IESO Princesa Galiana)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo