Respuestas a dudas sobre la admisión al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

Preguntas y respuestas a las dudas surgidas en la jornada de puertas abiertas del pasado 22 de febrero acerca del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza (en adelante AEMD).


¿Un/a alumno/a que aprueba 1º Bachillerato en otra modalidad y está en condiciones de promocionar a 2º curso puede cambiarse a nuestro centro a realizar el 1º Bachillerato de AEMD?
No, un/a alumno/a que ya ha aprobado 1º en otro centro y en otra modalidad de Bachillerato sólo podría pasar a cursar 2º Bachillerato de otra modalidad.
En el caso concreto de nuestro centro no podría realizar el cambio de modalidad hasta el curso 2018/2019, que es cuando comenzaría el 2º curso del Bachillerato de AEMD. En este caso, al alumno se le convalidarán todas las materias de 1ºBachillerato que se llamen igual que las aprobadas en el centro de procedencia y se tendrá que matricular del resto presentándose a las pruebas correspondientes para su superación.

¿Un/a alumno/a que está cursando otra modalidad de 1º Bachillerato y no está en condiciones de promocionar a 2º Bachillerato podría pedir venir a nuestro centro pidiendo un cambio de modalidad para cursar 1ºBachillerato de AEMD?
Si, se matricularía de nuevo en 1ºBachillerato, pero en este caso de AEMD, cursando de manera completa todo el curso. No se convalidarán las materias que hubiera aprobado en el Bachillerato de procedencia y tendría que cursar todo el itinerario de manera completa.

¿Un/a alumno/a que quiere realizar el 1º Bachillerato de AEMD, en la versión combinada con el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo, tiene prioridad en el proceso de admisión a este Bachillerato o existe un cupo específico para ello?
No, este curso 2017/2018 al menos no.

¿Los alumnos de nuestro centro, IES Princesa Galiana, tienen prioridad de acceso a este Bachillerato?
No, al tratarse del único centro de la provincia de Toledo que ofrece este itinerario del Bachillerato de Artes (Artes Escénicas, Música y Danza).

¿En el baremo influirá la cercanía (zonificación) del domicilio al centro?
No, al tratarse del único centro de la provincia de Toledo que ofrece este itinerario del Bachillerato de Artes (Artes Escénicas, Música y Danza).

¿Cómo se resuelven los empates en el baremo del proceso de admisión?
En el documento Guías de Familias Bachillerato (pg 8) se explica cuáles serán los criterios en casa de empate.

¿Qué nivel de partida va a tener la materia de Lenguaje y práctica musical?
Para contestar esta pregunta hay que tener en cuenta varios aspectos:
1. El grupo de alumnos de 1º de bachillerato que se va a formar es previsiblemente muy heterogéneo, de procedencias, formación e intereses diversos.
2. La materia de Música en la ESO solo es obligatoria actualmente en 1º y 2º.
3. La materia de Lenguaje y práctica musical no está presente en la PAEG, con lo que contamos con cierta flexibilidad.
El decreto del currículo para bachillerato de Castilla-La Mancha (DOCM de 22 de junio de 2015) al referirse a esta materia explica:
La materia de Lenguaje y Práctica Musical se concibe como una continuación de la formación musical recibida por el alumnado en la etapa educativa anterior, que le permite ampliar, desarrollar y aplicar, con autonomía y en contextos diversos, los conocimientos y capacidades que contribuyen a la adquisición de una cultura musical sólida.
Su enseñanza debe partir de los conocimientos previos, gustos y costumbres musicales del alumnado, y abordarse desde la práctica musical activa y participativa vinculada a la reflexión sobre lo realizado.
Esta materia intenta desarrollar una práctica musical básica pero inteligente, en la que se integren destrezas y habilidades de diverso tipo, conocimientos técnicos y capacidades expresivas.
En consecuencia, podemos afirmar que los conocimientos previos que tenga cada alumno no pueden ser un obstáculo para llegar a superarla con garantías.

Si tenéis más dudas podéis escribir un correo a 45006311.ieso@edu.jccm.es o escribir un comentario a este mismo artículo en la parte de abajo de esta página web.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo