Se Resumen del Día de...Las personas con discapacidad | IESO Princesa Galiana

Resumen del Día de...Las personas con discapacidad

Un año más los alumnos del IESO Princesa Galiana desarrollan actividades encaminadas hacia la sensibilización y concienciación de la discapacidad. Para esta ocasión se han programado: talleres (arte y diversidad), actividades deportivas (diversidad en movimiento) y charlas (hablando de discapacidad) durante los días 5, 7 y 9 de diciembre.


Se ha contado con la colaboración de federaciones y asociaciones autonómicas y provinciales vinculadas al mundo de la discapacidad, como: FEDER- CLM (Federación española de enfermedades raras), ONCE- CLM (Organización nacional de ciegos españoles), CECAP (Servicio de capacitación social y laboral a personas con capacidades diferentes), APAT (Asociación de personas con autismo de Toledo) y el Hospital Nacional de Parapléjicos.


Durante estas jornadas nuestros alumnos, inmersos en el proyecto de centro “Galiana Presenta 201.7 Estación- Emoción“, han realizado una etapa más en este caminar emocional, escuchando testimonios de cómo vive el día a día una persona con discapacidad, realizando tatuajes ciegos en piel y ejecutando unas singulares “paraolimpiadas”.


La llegada a una nueva estación con la maleta llena de emociones, nos deja expectantes para continuar el viaje hacia…la siguiente estación.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo