I TORNEO DE RUGBY “PRINCESA GALIANA”

Lo importante es participar


TODAS LAS FOTOS DEL TORNEO AQUÍ

El pasado 19 de mayo se celebró, en el Campo de fútbol del Arroyo, el I Torneo de Rugby “Princesa Galiana”. El Torneo fue organizado por el Club Rugby Toledo y en él participaron todos los alumnos y alumnas de 1º de la ESO del Instituto. La modalidad elegida fue la de Rugby touch 7 mixto. Esta modalidad es muy dinámica y requiere de gran destreza motriz a la hora de correr, pasar y recibir el balón. El respeto, el compañerismo y la diversión fueron las principales características que mostraron los ocho equipos participantes. 

En dicho torneo el resultado fue lo que menos importaba, así se lo explicaron los once miembros del equipo de Rugby Toledo que acompañaron a los alumnos durante toda la mañana. 


Una vez finalizada la competición deportiva se realizó uno de los aspectos más conocidos y singulares de este deporte: el "tercer tiempo". El tercer tiempo, se desarrolla una vez que termina el partido y consiste en que el equipo local invita literalmente a tomar un tentempié al equipo visitante después del partido. En este caso, la actividad se pudo llevar a cabo gracias al Club Rugby Toledo (con sándwich y refrescos) en la que se pudieron comentar las jugadas más destacadas de los distintos partidos y pudo fomentar un poco más la amistad entre los alumnos.

 Además del premio al equipo campeón y sucampeón del Torneo, se otorgaron dos distinciones al juego limpio. La elección se realizó por todos los alumnos que participaron. En la modalidad masculina el alumno elegido fue Aaron (1ºC) y en la femenina Begoña (1ºB).


En resumen, una actividad que demanda una segunda edición en la que podrían participar, como invitados, algún otro centro escolar para el próximo curso escolar.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo